1:29 p.m.
0

Una entrevista a Anna Torv antes de la 4° temporada de Fringe para la revista Rolling Stone en el artículo dedicado a Los mejores personajes de la Televisión.


La personalidad divida
Olivia Dunham, Fringe.


Al principio, cuando Fringe empezó a jugar con todos esos trucos lisérgicos de viajes en el tiempo en nuestro cerebro, Anna Torv parecía una persona normal. 

Como la agente del FBI Olivia Dunham, ella era la voz de la razón en medio de todas esas excentricidades de "The X- Files", la escéptica Scully que mantenía la calma mientras el resto del mundo estaba saltando a través de universos alternativos y poniéndose nervioso con una conspiración de nombre ominoso llamada El Patrón.

 Pero ahora que Olivia está luchando hasta el final con Fauxlivia, su gemela malvada de una realidad paralela, se ha convertido en un participante con todas las de la ley en los juegos mentales de Fringe, dejándose llevar en cuerpo y alma dentro de la locura paranormal que la rodea. 

De cierta forma, Torv es la responsable de dos de los mejores personajes de la TV: uno con raíces en nuestro universo y otro que habita un hostil terreno paralelo en la puerta de al lado, un lugar poblado por versiones alternativas de nosotros, sólo que con diferentes historias y cortes de pelo. Los dos mundos están en guerra, lo que significa que el enemigo somos nosotros. "Fringe es un show de ciencia ficción", dice Torv. 

"Pero una vez que vas más allá del género, estás inmerso en una realidad profunda".





Torv está tan subestimada y preparada, que es fácil pasar por alto lo que aporta a Fringe, especialmente desde que está atrapada entre dos personajes llamativos, el científico loco Walter y el encantador estafador Peter. Pero la pasada temporada, gracias a todos los giros de la trama, Torv se encontró forzada a alternar frenéticamente entre la dulce y tentativa incertidumbre de Olivia y la agresiva -patea-culos- de Fauxlivia. "Hay tal seriedad en Olivia", dice Torv. "Ella quiere ser la mejor en lo que hace y el peso del mundo está en sus hombros. Pero la Olivia alternativa no tiene toda la responsabilidad que nuestra Olivia tiene, así que ella es capaz de bromear un poco más".

Ahora que el pasillo entre las dos realidades paralelas ha traído a los dos personajes cara a cara, se va a volver incluso más complicado para Torv. "La temporada pasada, los dos personajes fue como si intercambiaran sus lugares en los dos universos", dice. "Pero ahora que las Olivias estarán una frente otra, va a ser divertido". ¿Y qué personaje es más divertido de interpretar? "Yo siempre estoy de mucho mejor humor cuando estoy interpretando a Alt-Olivia", admite Torv. "Cuando no hay mucha necesidad de tomar responsabilidades, la vida es un poco mejor". 

Fuente: Rolling Stone 

0 comentarios:

Publicar un comentario