martes, 20 de agosto de 2013

Anna Torv en el evento anual Oceana SeaChange Summer Party |2013|

El pasado domingo 18 de agosto se llevó a cabo la sexta edición del evento Oceana Sea Change Summer Party  a beneficio de "Oceana", la organización internacional más grande del mundo enfocada exclusivamente en el océano y la conservación de la vida marina.



viernes, 16 de agosto de 2013

"La personalidad dividida" entrevista a Anna Torv para la revista Rolling Stone |2011|

Una entrevista a Anna Torv antes de la 4° temporada de Fringe para la revista Rolling Stone en el artículo dedicado a Los mejores personajes de la Televisión.


La personalidad divida
Olivia Dunham, Fringe.


Al principio, cuando Fringe empezó a jugar con todos esos trucos lisérgicos de viajes en el tiempo en nuestro cerebro, Anna Torv parecía una persona normal. 

Como la agente del FBI Olivia Dunham, ella era la voz de la razón en medio de todas esas excentricidades de "The X- Files", la escéptica Scully que mantenía la calma mientras el resto del mundo estaba saltando a través de universos alternativos y poniéndose nervioso con una conspiración de nombre ominoso llamada El Patrón.

 Pero ahora que Olivia está luchando hasta el final con Fauxlivia, su gemela malvada de una realidad paralela, se ha convertido en un participante con todas las de la ley en los juegos mentales de Fringe, dejándose llevar en cuerpo y alma dentro de la locura paranormal que la rodea. 

De cierta forma, Torv es la responsable de dos de los mejores personajes de la TV: uno con raíces en nuestro universo y otro que habita un hostil terreno paralelo en la puerta de al lado, un lugar poblado por versiones alternativas de nosotros, sólo que con diferentes historias y cortes de pelo. Los dos mundos están en guerra, lo que significa que el enemigo somos nosotros. "Fringe es un show de ciencia ficción", dice Torv. 

"Pero una vez que vas más allá del género, estás inmerso en una realidad profunda".





Torv está tan subestimada y preparada, que es fácil pasar por alto lo que aporta a Fringe, especialmente desde que está atrapada entre dos personajes llamativos, el científico loco Walter y el encantador estafador Peter. Pero la pasada temporada, gracias a todos los giros de la trama, Torv se encontró forzada a alternar frenéticamente entre la dulce y tentativa incertidumbre de Olivia y la agresiva -patea-culos- de Fauxlivia. "Hay tal seriedad en Olivia", dice Torv. "Ella quiere ser la mejor en lo que hace y el peso del mundo está en sus hombros. Pero la Olivia alternativa no tiene toda la responsabilidad que nuestra Olivia tiene, así que ella es capaz de bromear un poco más".

Ahora que el pasillo entre las dos realidades paralelas ha traído a los dos personajes cara a cara, se va a volver incluso más complicado para Torv. "La temporada pasada, los dos personajes fue como si intercambiaran sus lugares en los dos universos", dice. "Pero ahora que las Olivias estarán una frente otra, va a ser divertido". ¿Y qué personaje es más divertido de interpretar? "Yo siempre estoy de mucho mejor humor cuando estoy interpretando a Alt-Olivia", admite Torv. "Cuando no hay mucha necesidad de tomar responsabilidades, la vida es un poco mejor". 

Fuente: Rolling Stone 

miércoles, 14 de agosto de 2013

|2008| Entrevista a Anna Torv: "Tomar vuelo"


 Una entrevista a Anna Torv sobre cómo fue elegida para interpretar a Olivia Dunham en Fringe y sus pasos previos al show.

Tomar vuelo.
Al igual que muchos actores, Elizabeth Reaser (Grey’s Anatomy) ha sufrido su parte en las enloquecedoras temporadas de pilotos. "Oh, Dios mío, era una locura: pateando la calle, teniendo malas audiciones y terminando de ser humillada día tras día para ni siquiera obtener una prueba o una devolución de llamada ni nada", recuerda. "Sólo la desesperación completa seguida por la desesperación. Pasaron años de eso.”
Las cosas fueron un poco diferentes esta vez. A poco de su nominación al Emmy y a los Screen Actors Guild Award por su participación en Grey’s Anatomy como Ava/Rebecca Pope, Reaser obtuvo el papel principal en la nueva serie de CBS “The Ex List”. Y sin embargo, ella no siente que todo eso que pasó años anteriores haya desaparecido. "No me siento como, 'Oh, genial, ya estoy aquí, ya está'", dice.
Al menos dos de las otras potenciales estrellas de esta temporada tampoco pueden creer haber llegado tan lejos. Kyle Bornheimer, que interpreta a un chico agradable propenso a los desastres en “Worst Week” de la cadena CBS, confiesa que estar en centro del escenario en un espectáculo que pronto estrena es un poco surrealista. "Empezamos el rodaje del episodio 2 en un par de semanas, y todavía me siento como si estuviera audicionando", dice, riendo.

Y Anna Torv, quien obtuvo el papel central en la producción de JJ. Abrams, el tan esperado show de ciencia ficción Fringe, dice que la ansiedad que sentía pisar el set el primer día de rodaje no ha disminuido necesariamente. "Todavía me pongo nerviosa", dice, riendo. "Lo hago. No sé por qué”.

Los tres actores trabajaron duro para llegar a este emocionante momento en su carrera: un papel de liderazgo en una nueva serie de alto perfil. Para Torv, de origen australiano, que viajó por medio mundo buscando la oportunidad, es un recordatorio de que incluso los sueños más inverosímiles son en última instancia posibles. "Uno siempre piensa que las cosas están tan lejos… tan fuera del alcance", dice ella. "Pero no lo son."

Mientras Reaser y Bornheimer estaban experimentando el  piloto de la temporada, Torv estaba a medio mundo de distancia, relajada en su Australia natal. Al principio ella estaba pensando en viajar a los Estados Unidos para la temporada de pilotos, pero cuando la huelga de guionistas sucedió, ella decidió esperar. "Yo pensé: me voy a guardar mi dinero y esperar, tal vez iré más tarde", recuerda.

La medida resultó ser fortuita. El director de casting con sede en Australia, Tom McSweeney, que ha trabajado con Torv antes, recibió una llamada pidiéndole que ponga actores en un video para la serie Fringe Fox. Él envió una audición que Torv había hecho para otro programa. Un par de rondas de audiciones posteriores y ella tenía el papel. La actriz interioriza rápidamente los consejos de McSweeney y la Directora de Casting de Fringe April Webster; sin ellos, dice, no lo hubiese conseguido. "Viví en el Reino Unido y en Australia, y siempre estás haciendo pruebas para el exterior," dice. "Tom se encuentra en la Gold Coast, que es donde mi madre se encuentra, y algunas veces si estoy de vacaciones con mi mamá, me aparezco y él me ayuda a grabar y  enviar algunas cosas. Realmente agradezco ese ambiente cálido con el que he podido trabajar.
Este es el primer papel en Estados Unidos de Torv y es extraordinario. Ella interpreta a Olivia Dunham, una agente del FBI que forma parte de un equipo con un científico posiblemente loco (John Noble) y su distanciado hijo (Joshua Jackson) para investigar los fenómenos inexplicables. "Ella está ridículamente enfocada en su trabajo y ridículamente determinada", dice Torv. "Ella está viviendo en un mundo de hombres, y es bastante divertido no estar jugando constantemente sobre el interés del amor. Eso es lo que se muestra gran parte del tiempo, estar jugando estas escenas insinuantes o ir a citas o estar vestida para la ocasión. Me encanta que ella sea práctica. Ella viste trajes y  no usa lápiz de labios,  sólo hace su trabajo”.

Torv es un veterana de la televisión australiana, con papeles regulares en series populares como "The Secret Life of Us" y "Young Lions". Ella al principio no estaba segura de si su experiencia se traduciría en la televisión estadounidense, sobre todo porque Fringe está cargado de grandes líneas de la historia de la ciencia ficción y  efectos especiales. "Muchas de las cosas que he hecho en Australia han sido dramas coloquiales, sentada en una mesa de café” dice. "Pero en cuanto a la cuestión técnica actual y el funcionamiento de la misma, es mas o menos lo mismo, en realidad: tú tienes tu marca, y se necesita la misma gente para hacerlo, por lo que todos los trabajos son iguales. [Esto] es un alivio enorme. Entonces ahí vas… “Yo puedo hacer eso."

Torv no recuerda cuando fue su primera inspiración para empezar a actuar. "Odio cuando la gente contesta  [la pregunta] tipo  'Oh, me decidí un día'", dice, riendo. "Tu vas como… Dios, ¡he trabajado muy duro! ¿Cómo he terminado en ésto?”.

Recuerda actuando en el teatro de aficionados en la Gold Coast y finalmente fue aceptada en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney. "Es una gran escuela, porque hay clases de voz y clases de movimiento, y te dan cositas acerca de todos los diferentes tipos de métodos y técnicas, pero fundamentalmente, termina en realidad llevando a cabo obras de teatro" cuenta.
En estos días está tratando de no pensar demasiado en todas las expectativas puestas en Fringe gracias al nombre de alto perfil de Abrams. En lugar de eso prefiere maravillarse con la manera en que el mundo de la audición está evolucionando, permitiendo que el talento extranjero como ella llegue a los proyectos que podrían haber estado previamente fuera del alcance de la tierra. Gracias a los avances técnicos, como por ejemplo, la capacidad de las audiciones de cintas y el correo electrónico en un abrir y cerrar de ojos, las oportunidades no son tan raras como podrían haber sido. "Es un mundo realmente nuevo y fantástico", dice.
"Una audición que has hecho en Australia, se puede ver que en los Estados Unidos en menos de una hora. Pero también, creo yo, el mundo se está abriendo. Es emocionante  porque sigues viendo más y más personas que están trabajando a nivel internacional en  diferentes países - y no sólo a las grandes estrellas de cine como Mel Gibson, pero, ya sabes, los agentes de ejecución de la obra. Se ha vuelto más fluido, pienso”.


|28 de agosto de 2008| Fuente backstage.com


* Si querés ver todos los trabajos de Anna Torv has click en este enlace: descargas/videos*


miércoles, 7 de agosto de 2013

Detalles del nuevo proyecto de Anna: el piloto de "Open".

La noticia del regreso de Anna Torv a la TV tardó unos seis meses en llegar desde que Fringe terminó, el 18 de enero de 2013. Desde ese entonces estuvimos a la espera de los nuevos proyectos de la actriz mientras nos entreteníamos con alguna que otra aparición pública, entre ellos su 4to premio Saturn Awards por su rol de Olivia Dunham.
Entonces, el 30 de julio la noticia llegó: Anna Torv protagonizará el piloto de la serie “Open”. Fue tal el revuelo y la alegría de sus seguidores que al rato de conocerse esto, Anna Torv fue tendencia mundial en la red social Twitter.



Hoy, unos días después de conocerse la noticia de este nuevo proyecto, tenemos algunos detalles nuevos sobre el piloto.

Anna vuelve a la tv de la mano de Ryan Murphy

Anna Torv formará parte del piloto de Ryan Murphy llamado ‎Open‬. Este piloto del co-creador/productor y escritor de Glee, Nip/Tuck y American Horror Story, entre otras, será emitido por la cadena HBO y viene de Fox 21, la división de cable de 20th Century Fox TV.



Anna recibió su 4to Saturn Awards consecutivo

El pasado 26 de junio se realizó la 39na edición de los Saturn Awards, premios organizados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, donde Anna Torv recibió por 4ta vez consecutiva el premio como mejor actriz de televisión por su rol de Olivia Dunham en la serie Fringe. Desde la temporada 2 hasta la 5ta y última de la serie, Anna fue la ganadora de este premio.






Ustedes han sido tan buenos conmigo... es tan extraño estar aceptando esto para un show y un personaje que le dije adiós hace un tiempo. Lo que he estado diciendo esta noche y lo voy a repetir, es que una de las cosas mas bellas acerca del trabajo en el cine y la televisión es que llegas a hacer algo que vive en los sueños y la imaginación de la gente mucho después de que se ha escrito y filmado y editado y transmitido. Muchas gracias a la familia de Bad Robot y a nuestros escritores, pero sobre todo gracias a ustedes por apoyar el programa y a mi año tras año tras año. Es un verdadero honor y estoy muy, muy agradecida. Gracias.




En la entrada de los premios, Anna estuvo firmando autógrafos y sacándose algunas fotos con los fans que estaban allí esperándola.










Mas tarde la fotografiaron con su premio y dio una entrevista a Marisa Roffman del sitio  GiveMeMyRemote.





La actriz australiana Anna Torv confiesa que es feliz trabajando en Fringe

La actriz australiana Anna Torv confiesa que es feliz trabajando en Fringe

5 de enero de 2009



HOLLYWOOD — Anna Torv solía soñar con ser actriz mientras cocinaba. "Cuando tenía cerca de 15 o 16 años, mamá trabaja así que solía cocinar la cena en casa", dice mientras toma un café en un hotel del Hollywood Boulevard.

"Donde estaba ubicada la cocina, me podía ver en el reflejo de la ventana mientras revolvía, recuerdo que pensaba 'Dios, no puedo esperar a estar en el Instituto Nacional de Artes Dramáticas (NIDA) y estudiar por mi cuenta, en mi propio departamento'. Recuerdo lo asombroso que eso sería".

"Una conversación con Anna Torv"

"Una conversación con Anna Torv" para la revista Womens Health. 


Diciembre 2009

Quiero saber por qué las chicas australianas se ven tan increíbles. La estrella de Fringe, AnnaTorv, conoce el secreto: belleza de bajo mantenimiento.



Tienes que amar a una chica australiana sin vueltas,directa. Tome a la última maravilla de las antípodas, Anna Torv. La recién descubierta estrella en EEUU- que interpreta ala agente del FBI Olivia Dunham en la serie de ciencia ficción de Fox, Fringe-no se ha convertido en la clase de actriz que come como conejo y está obsesionada con su cuerpo, algo que se ha vuelto muy común en la pequeña pantalla. De hecho, dice: "Para ser realmente honesta, no amo el gimnasio."

"Anna Torv no se parece en nada a su personaje en Fringe"

|2009| Entrevista a Anna Torv para TheTorchOnline

[Esta entrevista fue realizada días antes de estrenarse en Fox la segunda temporada de Fringe].
Por TheTorchOnLine.com

Una de las cosas que más me gusta de la serie es el carácter duro de Olivia Dunham.
Pero hace poco tuve la oportunidad de charlar con Anna Torv, la actriz que interpreta el personaje (y que también puso la voz y dio el modelo para  el personaje de Nariko en el juego de Playstation 3 “Heavenly Sword”).
Me sorprendió, porque no podía ser más diferente que el personaje que interpreta en Fringe  y el hecho de que Anna, a diferencia de Olivia, es australiana, nacida en Melbourne y se crió en la Gold Coast, es lo de menos.
Personalmente, Anna es cálida, abierta y posiblemente, incluso más femenina que Olivia, eso es seguro. Y Anna tiene un mejor sentido del humor (aunque - seamos sinceros - no es difícil).
Sin embargo las dos mujeres comparten al menos un par de cosas en común: las dos son muy inteligentes y muy dedicadas a su trabajo.